Tulbox: osom laif – semana 1

El martes pasado comenzó a regir el permiso para salir con los más pequeñis a pasear en las comunas en cuarentena. La peque estaba muy entusiasmada y yo también, porque al fin tendría la oportunidad de experimentar con mis últimas adquisiciones 💸💸💸.

Suena banal decirlo, pero creo que después de varios meses de cesantía y proyectos derramados por doquier, el depósito del SII y la AFP vinieron a animar mis propósitos postergados, a darle nuevas luces y nuevas oportunidades. Mi primer impulso con el dinero fue reservar lo suficiente para mudarnos a Santiago con la peque (aaaaduulting) y comprar algunas herramientas que faltaban en mi puzzle creativo. Ya me había comprado una cámara y trípode que tenía “abandonados”, pero aún me faltaba tener un lente manual que me permitiese tener otra relación con la cámara puesto que en la práctica seguía utilizando mi celular para grabar y tomar fotografías aunque las ansias de usar la cámara me mantenía portándola conmigo jeje.

Lo que no he escrito aún es que hace rato que quería comenzar un canal de youtube para dejar en algún lado mis ideas esperando a ser digeridas por alguien, cualquiera. Sí mamá, ahora soy youtuber kjj xd. ¿Por qué youtube? Porque me quiero sentir parte de una red en donde he encontrado el trabajo de creadores y profesionales de los que he aprendido y me he inspirado desde que le di una oportunidad real a la aplicación, es decir, siendo una usuaria que va trazando su camino por medio de likes y suscripciones a contenido, y hasta ahora el algoritmo me va entendiendo, siguen apareciendo nueva voces en mi vida y, sinceramente, me gustaría llegar a ser una de esas voces para alguien más algún día. Además someterse a una plataforma como youtube fuerza la sistematización del trabajo y esso ess muuuy weno para mi 👍

Antes de hablar de la tulbox no puedo dejar de mencionar que la música del video la compuso la Pilo (mieñora) en respuesta al desafío de crear un tema que sonara como una cacharpaya oriental chill hop 🤓.

🧰 la tulbox


Como estas últimas semanas le dedique bastaaante tiempo a instruirme para estas compras, a continuación listo las características que me hicieron elegir estos productos ✌️.

Cámara Réflex Sony Ilce 5100

  • Buena, bonita y la más barata con sus características
  • Cámara compacta semi-profesional de lente intercambiable
  • Pantalla con inclinación de 180º (para verme po)
  • Conexión wifi para accionarla desde el teléfono

Lentes 7Artisans 25mm y 50mm

  • Buenos, bonitos y baratos (de nuevo)
  • Cuerpo 100% de metal, resistente a golpes
  • Apertura del diafragma sin sonido para jugar con la luz en los videos 😉
  • Buenos reviews de fotógrafos profesionales destacando la calidad del lente respecto a su precio

Movavi Video Editor Plus

Antes de esa compra estuve dándole vagamente a DaVinci Resolve, un programón gratuito para editar videos, lamentablemente la interfaz me parecía tan ajena que no pude tener avances pasado un tiempo de iniciado mi trabajo con la herramienta, por eso inicie la búsqueda de un editor como Movavi, fácil e intuitivo de usar (al nivel peras y manzanas) y con pequeñas configuraciones fácil de manejar por alguien con experiencia en programas de edición de imagen, vale decir, aplicaciones como lightroom, snapseed, vsco, etc. 😉

… 📝